/, Pre capítulo/Aprobado el modelo de animación y las propuestas sobre las obras apostólicas de la región

Aprobado el modelo de animación y las propuestas sobre las obras apostólicas de la región

Finalizado el trabajo de la mañana cuyo resultado fue la aprobación de la propuesta de estructura de Latinoamérica que plantea la unión bajo una sola Provincia, los Hermanos capitulares aprobaron el modelo de animación regional propuesto y propuestas de las obras apostólicas mediante una votación a mano alzada.   

Los Hermanos se reunieron nuevamente entorno a la votación esta vez para decidir sobre las líneas de acción que han venido trabajando en los campos de acompañamiento, comunidad, misión, espiritualidad, y formación, en las que se plantean diferentes iniciativas entorno a la Vida de Hermanos en este proceso de unión. Asimismo, se llevó a cabo la votación de las propuestas sobre las obras apostólicas de la región a la luz de lo trabajado durante las jornadas capitulares para aprobar la oficina de reconfiguración de acuerdo al plan estratégico, incluyendo algunas recomendaciones en el ámbito de Pastoral de la Salud y Social, bioética, cooperación y solidaridad y el modelo de gestión regional.

El resultado de las votaciones fue la aprobación en los dos ámbitos. El Padre General Hno. Jesús Etayo aclaró que la oficina de reconfiguración tendrá en cuenta todos los aspectos aprobados junto con otros que ya se han trabajado y dio un especial agradecimiento al equipo de animadoras del grupo PlanPasAr por sus orientaciones.

Al cierre la jornada, los Hermanos revisaron la difícil situación de Venezuela, su incidencia en América Latina y reflexionaron sobre la necesidad de establecer un plan urgente de asistencia social. Los Hermanos de Venezuela y algunos colaboradores agradecieron por las ayudas que han recibido de los países vecinos y sobre todo de la Orden Hospitalaria.

By | 2018-02-07T00:22:41+00:00 Febrero 7th, 2018|Noticias Principales, Pre capítulo|0 Comments

Sobre el autor:

Deja un comentario