/, Pre capítulo/“El Tiempo es Ahora” Hno. Jesús Etayo

“El Tiempo es Ahora” Hno. Jesús Etayo

El tiempo es ahora, así se establece el compromiso capitular donde los hermanos hospitalarios confirman que hoy, hay que dar el paso hacia el camino de la innovación y del futuro de la hospitalidad.

La primera sesión de la agenda capitular definió conductas de trabajo enmarcadas en el mundo de la vida y del Espíritu, momento propicio para socializar las diferentes posturas que unen a Latinoamérica en un sentido de compromiso y de fortaleza.

Instaurado el Capítulo Regional  basado en las constituciones de la Orden Hospitalaria, el Capítulo Provincial es el órgano extraordinario de la Provincia, en él se manifiesta de forma especial la unión de diversas comunidades locales entre sí, es por esto, que para el ejercicio de este encuentro capitular, el trabajo de sensibilización debe ser a consciencia y con eL compromiso de iniciar la tarea ahora, así como lo enfatizó el Superior General Hno. Jesús Etayo en su discurso de apertura al Capitulo Regional.  Este fue el inicio de una serie de recomendaciones claras para el desarrollo de las tareas a realizar durante las dos semanas de encuentro.

Con ejercicios pedagógicos los hermanos trabajaron la sesión, identificando elementos de comunicación que definen criterios de reflexión a nivel personal y de grupo, las actividades igualmente visualizan realidades que permiten discernir el papel de cada uno de los integrantes de las Provincias, analizando su Identidad como Religiosos y su Identidad como Familia Hospitalaria.

El desarrollo temático establece ejercicios personales, de discernimiento, de trabajo en grupo y de acompañamiento en temas definidos desde el PlanPasAr (Planificación Pastoral Argentina) como:

  1. Mundo vital: Encuentro consigo mismo, volver a mirarnos desde nuestra fe.
  2. Encontrarnos con nuestros Hermanos.
  3. Valoración de lo que se ha hecho y descubrir los nuevos desafíos.
  4. Actividades de grupo y progresos.
  5. Opciones históricas con base a la región.
  6. Trabajo con instrumentos de gestión y líneas de acción, momentos de construcción.
  7. “El Espíritu nos lleve a una mayor audacia en líneas de acción”
  8. El plan global de la región.
  9. “Mantenerse fiel a las decisiones es el paso más difícil”

 Las actividades que se desarrollarán durante las dos semanas, se definen en 3 etapas:

  1. Trabajar en el proceso de reconfiguración hasta finalizarlo, teniendo como puntos de vistas región y provincias.
  2. Tomar decisiones sobre la reconfiguración.
  3. Elecciones.

Las actividades están acompañadas y lideradas por Adriana Escudero y Nohemi Zambrano, integrantes del equipo PlanPasAr (Planificación Pastoral Argentina), quienes establecen las pautas de trabajo con miras a consolidar conclusiones que definan criterios de reforzamiento al proceso de hermanamiento que visibilizan el futuro de la Orden en Latinoamérica.

Comité de Comunicaciones – Capítulo Regional en Latinoamérica

By | 2018-02-01T14:17:14+00:00 Enero 30th, 2018|Noticias Principales, Pre capítulo|0 Comments

Sobre el autor:

Deja un comentario