/, Pre capítulo/Gestión para un futuro Regional

Gestión para un futuro Regional

En el tercer día del Capítulo Regional, los hermanos asistentes a la sesión de trabajo, vivenciaron una dinámica de exposición, que otorgó la intervención de los líderes de los procesos de Vida de Hermanos y Formación, los hermanos expectantes mantuvieron su atención a cualquier detalle informativo.  

La jornada del miércoles para los hermanos vocales, inció con las conclusiones de una actividad del día anterior, que permitió a los asistentes escuchar las apreciaciones de todos frente a posturas vivenciales de comunidad y fraternidad. Seguidamente se dió inicio a la continuación de una agenda enmarcada en la evaluación del proceso de reconfiguración.

A manera de exposición el Hno. Jairo Enrique Urueta Blanco Delegado de la OHSJD para América Latina, tomó la palabra documentando a sus hermanos hospitalarios a cerca del proceso que ha podido conocer de primera mano en las provincias de la región, que definen un análisis estructural para consolidar y definir conductas a futuro.

En este informe el Hno. Jairo explicó los avances del proceso de reconfiguración desde diferentes campos: misión, espiritualidad, formación y acompañamiento apoyando su explicación en las palabras de Fabio Humberto Coronado Padilla, FSC (revista Vínculum CRC), quien afirma “con la expresión de RECONFIGURACIÓN, hacemos referencia a todo un movimiento regional y global de las congregaciones para la transformación de estructuras de administración y gobierno, con el propósito de aligerarlas, articular esfuerzos, intercambiar servicios y ministerios, todo ello encaminado a la ANIMACIÓN y REVITALIZACIÓN de la vida religiosa nueva, que nace en medio de la transformación de sus estilos de vida, servicios y apostolados”.

Avanzando la segunda sesión del día, se dió paso al Hno. Dairon Meneses, quien consolidó sus vivencias en el tema de formación Inicial y Pastoral Vocacional, exponiendo los logros, retos y propuestas del proceso.  

El Padre General Jesús Etayo reconoció los avances de la Pastoral Vocacional en la Región y resaltó la importancia de “tomar decisiones” frente a los retos de la formación de los Hermanos en la actualidad.

Para la tarde de este día y luego de escuchar las presentaciones programadas, los hermanos hospitalarios dedicaron la tarde para analizar, reflexionar y socializar los temas por grupos, para luegorealizar la presentación de sus conclusiones a los grupos de trabajo general.

Con esta nutrida agenda capitular, se cierra este día de emociones y conocimiento para las provincias y para la región.

Comité de Comunicaciones – Capítulo Regional 

 

 

 

 

 

By | 2018-02-01T15:45:01+00:00 Enero 31st, 2018|Noticias Principales, Pre capítulo|0 Comments

Sobre el autor:

Deja un comentario